Biología

VIVENCIAS MES DE MARZO

ECOLOGÍA
PROYECTO PRAE

¿Qué es?
Un proyecto ambiental escolar es una propuesta para contrarrestar los problemas o necesidades ambientales que identifica una comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres de familia y directivos del colegio para mejorar la calidad de vida de una población e inculcar en los menores la idea de la importancia del cuidado del medio ambiente. 
¿Cómo se implementa el proyecto PRAE en el colegio Rosario Campestre?
En el colegio se está asiendo conciencia del cuidado del medio ambiente en todas las asignaturas ya que en la guía de cada una de estas se da un espacio para la reflexión acerca de este grave problema.
También empezamos con la huerta escolar, para que cada una de las niñas sepa una forma dinámica la importancia de proteger nuestras plantas y en un futuro puedan enseñar acerca de esto. 


Entrada 2

En el grado décimo se intensifican las horas en materias como lo son química, ya que esto ayuda a las estudiantes al buen desempeño en la prueba de estado, durante este periodo hemos desarrollado temáticas como:
  • -          Formulas químicas.
  • -          Configuración electrónica.
  • -          Enlace químico.
  • -          Estructura de Lewis .

Formulas químicas:
 Mediante las formulas químicas podemos determinar la proporción y tipo de elementos que conforman un compuesto, mediante las cantidades de cierta forma relativa en el compuesto se puede calcular la formula empírica y a partir de esta se halla la formula molecular

Estructura de Lewis :

La estructura de Lewis nos ayuda a determinar cuales elementos se pueden unir para formar compuestos surgiendo estructuras de Lewis para moléculas como se encuentra a continuación.



VIVENCIAS MES DE FEBRERO

En este primer bimestre en el grado decimo en la asignatura de Biología a cargo de la docente Ruth Mery Álvarez estará tratando temas como la fotosíntesis, los seres autótrofos y heterótrofos, energía, respiración celular, los tejados verdes como parte del proyecto de conservación del medio ambiente, relaciones interespecificas e intraespecificas y por último la huerta escolar. 



Al terminar el primer periodo deben haber alcanzado la capacidad de analizar y explicar redes tróficas, flujo de energía y las relaciones específicas para la conservación de la especie a través de modelos explicativos y resolución de situaciones problemas.
La pregunta inicial para este año escolar y para el primer periodo de las estudiantes de decimo grado en la asignatura de biología será: ¿Por qué es vital ser responsable con el entorno?

4 comentarios:

  1. Es bueno que desde el colegio nos enseñen a cuidar y amar el medio ambiente para que nuestro planeta tenga un mejor futuro
    Sofía Páez calle
    Sexto

    ResponderEliminar
  2. soy la estudiante de grado 3 sofia Ferreira bueno que la materia de ciencias naturales nos ayudan a ver las bacterias microorganismos y a plantar y ver porque no hay que destruir el medio ambiente

    y además es muy chévere porque nos enseñan muchas cosas mas

    ResponderEliminar
  3. soy la estudiante Mariana Rodríguez de grado 3 y quiero que ayudemos a salvar el planeta y por medio de las ciencias naturales,si todas nos unimos vamos a lograr que el mundo sea salvado.

    ResponderEliminar
  4. soy la estudiante valentina patiño de grado 3y me gusta lo que estamos haciendo en clase de ciencias

    ResponderEliminar