Ingles

VIVENCIAS EN EL MES DE MARZO

SISTEMA UNO EN EL AULA
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con la profesora Érica Satova acerca de la nueva estrategia de estudio implementada en primaria llamada SISTEMA UNO. Ella  nos explico que este sistema evita la producción escrita y aumenta la oral, ya que las niñas interactúan con vídeos especiales y de hablantes nativos. Las tareas las manejan a través del modulo físico, utilizando como guía el modulo para la casa. Ella nos compartió su opinión : “me parece que es muy bueno, pero me gustaría que lo implementaran a las niñas grandes ya que pueden interactuar mejor e interpretar y producir, mientras que las pequeñas están hasta ahora cogiendo la base gramática, pero sin embargo, este  las adelanta  y les permite interpretar de una mejor manera”.

En nuestra opinión es una gran estrategia de estudio ya que no solo se limita a lo tradicional que es el libro si no que lo lleva a la total practica y vivencia del idioma, lo cual  es la mejor manera de aprenderlo. También estamos de acuerdo en que sería muy bueno implementarlo en bachillerato  ya que muchas de nosotras tenemos un buen nivel de ingles y esto permitiría que fuera un excelente nivel. Por otra parte este sistema permite que el nivel académico del colegio aumente y así mismo el número de estudiantes preparadas.
Estudiantes grado Décimo



Estuvimos hablando con la profesora de inglés sobre los proyectos que ha hecho en sus clases, en los diferentes cursos 5,6,7,8,10. También, hablando con las niñas, las cuales están muy contentas con sus clases ya que son divertidas y diferentes, pues "las clases son muy agradables gracias al trato que ella nos brinda siendo una persona tolerante y amable".
En el grado décimo comenzamos con el proyecto de actividades, liderado por diferentes grupos y distintos temas, así como en cada clase dos niñas pasan para hablarnos de un tema el cual les interese.


El miércoles, 6 de Marzo, pudimos escuchar a la estudiante Gabriela Quintana del grado décimo, la cual nos hablo sobre su carrera profesional y su proyecto de vida. Fue muy interesante, pues aprendimos vocabulario nuevo y pudimos ver sus aspiraciones a futuro.
Esperamos que al final del periodo podamos realizar todos los proyectos y/o actividades con gran éxito. 
Grado Décimo.



VIVENCIAS EN EL MES DE FEBRERO
En el grado décimo se está desarrollando un proyecto llamado “Club de conversación”, en los cuales se formaron pequeños grupos de 5 estudiantes, cada uno de estos grupos propusieron una actividad en la cual se genera el uso del inglés fluido, y para ayudarnos a expresarnos mejor frente a un grupo de personas, sintiéndonos cómodas hablando en inglés.
Varios grupos van a realizar juegos en los cuales nos tendremos que comunicar en inglés y seguir instrucciones de acuerdo a cada actividad. Otras, realizaron tutoriales sobre el cuidado personal y estético de una mujer, pues estos nos ayudarán a  mejorar y aprender nuevo vocabulario en cosas de la vida cotidiana.
La idea de esta clase es aprender de dicho idioma, para así poder enfrentar en algún momento diferentes situaciones que podríamos tener día a día.
El grupo ha presentado comodidad a esta propuesta ya que nos parece muy divertido y más agradable para el aprendizaje que nos deja, sin hacer de esta clase algo tedioso.

Estudiantes grado Décimo.

7 comentarios:

  1. pues me parece que es una buena forma para poder tener un ingles mas fluido
    valentina rodriguez claros
    6 grado

    ResponderEliminar
  2. ami me gusta ingles por que es otro idioma diferente y cundo viajamos fuera del país pueden haber extranjeros y uno ya sabe masumenos como puede hablar con ellos además cuando sea grande voy a conseguir un trabajo adonde tenga que hablar ingles. soy Daniela moreno Ávila de grado 4

    ResponderEliminar
  3. hola a mi me gusta esta materia porque exploramos el idioma del ingles y cuando salgamos dentro del país ya podemos hablar con mas gente extranjera

    soy sofia Ferreira de grado 3

    ResponderEliminar
  4. ingles es super chévere porque la profesora no nos deja hablar español en la clase y es muy divertida

    María Juliana Ocampo Buitrago de grado 3

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Soy madre de familia y tengo dos niñas estudiando en los grados de Jardín y Transición. Estoy en desacuerdo con el sistema de Ingles propuesto por el colegio a través del sistema UNO, considero que no fomentan su aprendizaje de forma proactiva y por el contrario no sienta las bases para suficientes para lograr su aprendizaje. Muy poco o prácticamente nada el Colegio se preocupa por que las niñas en estos grados lo escriban y lo lean en paralelo con el idioma español, el contenido y los ejercicios de los materiales están tan solo para colear y hacer trazos, muy pobres en la parte academica y realmente no aportan absolutamente nada positivo para desarrollar esta segunda lengua.

    ResponderEliminar
  7. me gusta ingles por que es la segunda lengua mas importante despues del español y me gusta las actividades que se realizan en clase....

    marian garzon
    4

    ResponderEliminar